El PROYECTO MATER, coordinado por Cáritas Diocesana,  Secretariado de Pastoral de la Salud, Delegación de Familia y Vida y Fundación COF, quiere ser la respuesta de la Iglesia diocesana de Toledo a las necesidades de las madres en riesgo de aborto y en situaciones de especial dificultad. También busca ayudar y asesorar a las mujeres que lo están pasando mal por haberse visto abocadas al aborto.

El Proyecto Mater es una iniciativa de la Archidiócesis de Toledo que intenta responder a las inquietudes del Papa Francisco con respecto al aborto: “Entre esos débiles, que la Iglesia quiere cuidar con predilección, están también los niños por nacer, que son los más indefensos e inocentes de todos, a quienes hoy se les quiere negar su dignidad humana en orden a hacer con ellos lo que se quiera, quitándoles la vida y promoviendo legislaciones para que nadie pueda impedirlo.” “Pero también es verdad que hemos hecho poco para acompañar adecuadamente a las mujeres que se encuentran en situaciones muy duras, donde el aborto se les presenta como una rápida solución a sus profundas angustias.” (Evangelii Gaudium, nn. 213 y 214).

El Arzobispo de Toledo, Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Braulio Rodríguez Plaza, haciendo suyas las preocupaciones e indicaciones del Santo Padre, ha impulsado el Proyecto Mater para ofrecer, desde la Iglesia, acogida y apoyo integral a la mujer embarazada en situación de desamparo social o riesgo de aborto y a mujeres con síndrome postaborto. Esta acogida incluye una atención adaptada a cada situación personal (apoyo psicológico, sanitario, económico, alojamiento, orientación laboral, etc.) y, sobre todo, integra la formación espiritual y antropológica de la mujer en el seno de la Iglesia Católica.

Este Proyecto nace también de la intención de aunar esfuerzos, poniendo al servicio de la mamá embarazada todos los recursos diocesanos disponibles.

Vídeo presentación Proyecto Mater. Segundo Aniversario

Anuncios