El Proyecto Mater inicia su expansión en Talavera de la Reina

Nota de Prensa

El Proyecto Mater inicia su expansión en Talavera de la Reina

IMG_20151028_105128“Una iniciativa que pretende ofrecer un apoyo integral a las madres en riesgo de aborto y en situación de dificultad”.

En tan sólo un mes de vida, el Proyecto Mater ya  ha atendido a más de 20 mujeres que han solicitado sus servicios. Ya se han salvado muchas vidas y además ha nacido el primer bebé Mater.

“Empezar en Talavera de la Reina con esta iniciativa permitirá que ninguna mujer de la ciudad se sienta sola ante un embarazo en situación de dificultad”.

Talavera de la Reina contará con el apoyo de los miembros locales de Cáritas, la Delegación de Familia, Fundación COF y Pastoral de la Salud para atender los casos.

 

Talavera de la Reina, 28 de octubre de 2015.- Esta mañana, en rueda de prensa, el reverendo. Sr. D. Miguel Garrigós Domínguez, delegado de familia y vida de la Archidiócesis de Toledo ; junto con la coordinadora de Proyecto Mater, Balbina Rojas; y la portavoz del proyecto en Talavera de la Reina, Alicia Medina presentaron en rueda de prensa el Proyecto Mater: una iniciativa de apoyo a las madres en riesgo de aborto y situación de dificultad.

El delegado de familia y vida de la Archidiócesis de Toledo destacó que “esta iniciativa es un proyecto personal del Arzobispo de Toledo,  el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Braulio Rodríguez Plaza, y nosotros secundamos sus inquietudes y compartimos la sensibilidad de toda la Santa Madre Iglesia sobre el drama que supone el aborto”.

Para la responsable del Proyecto Mater, Balbina, “este proyecto era necesario en toda la provincia. Los datos demuestran que desde su presentación, hace ya más de un mes, hemos atendido a más de 20 mujeres embarazadas en situación de dificultad, así como mujeres con síndrome postaborto. En el servicio que ofrecemos hacemos una valoración personalizada para la situación de cada una; Damos apoyo psicológico, ayudas materiales, acogida, acompañamiento,… Además, se ha puesto a disposición de la mujer un servicio de atención telefónica y de whatsapp las 24h en el número 619 823 687, así como la página web www.proyectomater.com

Para la portavoz de Proyecto Mater en Talavera de la Reina, “empezar en Talavera de la Reina con esta iniciativa permitirá que ninguna mujer de la ciudad se sienta sola ante un embarazo en situación de dificultad. Estamos muy contentos de empezar un proyecto de estas características en Talavera. Ahora las mamás ya no están desprotegidas, nosotros vamos a ayudarles”.

“El Proyecto Mater pretende evitar no sólo que la mujer se vea forzada a abortar ante las circunstancias que la rodean sino también, su carácter católico y diocesano, incluirá el asesoramiento espiritual y el enfoque antropológico cristiano que le permita salir de la situación de riesgo o de dificultad en la que se encuentra. Y,  en caso de haber abortado, ayudarle a evitarlo. La mayoría de las mujeres que han pasado por el trauma del aborto no quieren volver a atravesar este drama”, destacó Balbina Rojas.

En Talavera de la Reina, la portavoz del Proyecto será Alicia Medina, se encargará de recepcionar todas las peticiones de las mujeres y analizar su situación.  Contará con el apoyo de los miembros locales de Cáritas, la Delegación de Familia, Fundación COF y Pastoral de la Salud para atender los casos.

 

Sobre el Proyecto Mater

El proyecto cuenta con una subvención concedida en 2015 por la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla La Mancha de  29.258€ procedente del PRIS (Plan Regional de Integración Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha); el apoyo y asesoramiento de asociaciones expertas en la materia, como Fundación Madrina y la asociación de Marta Velarde Más Futuro, para la formación de los trabajadores y voluntarios. La iniciativa cuenta con el apoyo de importantes recursos de la archidiocesis: Cáritas, Delegación de Familia, fundación COF y la pastoral de la salud de Toledo.

El Proyecto Mater tiene su sede central en Ronda de Buenavista nº 5 de Toledo. Se trata de un espacio independiente, cedido por el Arzobispado de Toledo, situado en el recinto de la Casa de Ejercicios “El Buen Pastor”.

El centro está dotado de todos los servicios necesarios para la atención y acogida de las mamás. Cuenta con despachos para la Coordinadora, la Trabajadora Social y resto de profesionales, así como capilla, aulas y salas polivalentes. En el entorno se dispone de amplios jardines y espacios abiertos para la crianza y recreo de los hijos.

Para ampliar la información sobre el proyecto se puede consultar la página web del mismo en: www.proyectomater.com

 

Más Información
Carmen González

Responsable de Comunicación

proyectomatertoledo@gmail.com

625941376

Anuncios