Dentro del Taller «El Viaje de Nacer» que se ha realizado en el Colegio Amor de Dios de Madridejos se convocó entre los alumnos participantes un Concurso de Relatos Cortos, que ya tiene ganadores: primer premio y segundo premio.
Muchas gracias a todos los alumnos que han participado. Gracias por decir SÍ A LA VIDA.
¡Felicidades!
A continuación compartimos los relatos ganadores:
PRIMER PREMIO
VOLVER A EMPEZAR
Por Javier G.A y Marco G.A.. 1º de la ESO. Colegio Amor de Dios de Madridejos.
Hola soy Marta. Tengo 42 años. He sido diagnosticada con cáncer de útero. Mañana empezaré con la quimioterapia. Los médicos me dieron tres años de esperanza de vida, pero actualmente estoy luchando contra un recuerdo. Un recuerdo que me cambió la vida.
Esta etapa marcó mi vida por un suceso que os voy a relatar:
Todo empezó el verano de 1993. Yo era una chica joven con ganas de vivir la vida al máximo. Una de las noches que salí de fiesta conocí a un chico. Después de un rato decidimos irnos a casa última copa. Cuando llegué a su casa estaba tan borracho que después de entrar por la puerta ya no me acuerdo de nada. A la mañana siguiente me desperté en una casa que no era mía y una cama que tampoco era mía. Al lado estaba un chico desnudo. ¡!Qué había pasado que no me acordaba de nada! Cogí la ropa y me fui, intentando no despertarle. Cuando llegué a casa mis padres me estaban esperando. Cuando me vieron me acribillaron a preguntas. Al final, tuve que confesar que había estado con un chido, y enseguida me dieron un test de embarazo. Y di positivo. Mis padres me presionaron para que abortara y decidí abortar.
Ahora me doy cuenta de mi error y me arrepiento. He decidido que cuando supere el cáncer me uniré a Proyecto Mater.
Hoy un año después he superado el cáncer y he ayudado a cinco mujeres para que no abortaran. Me siento muy orgullosa de esas chicas por tener el valor que yo no tuve.
SEGUNDO PREMIO
¡GRACIAS MAMÁ!
Por Marta y Paula P.
Mamá…¿Por qué no me quieres? ¿He hecho algo mal? El otro día te oí decir cosas que iba a nacer tonto y atontado. ¿Por qué? Yo te prometo ser un niño normal, como todos. Estudiaré mucho. Seré un campeón al fútbol como mi padre. Me divertiré en el parque, seré un médico, un abogado, un profesor…¡Puede que hasta sea inventor! Ganaré muchos premios y todos te los dedicaré a ti. Yo te quiero mucho y te protegeré de los malos y nunca dejaré que te hagan daño. Seré tu superhéroe. Porque yo sigo siendo un niño. Sólo que un niño distinto. También te quiero conocer, ver a la persona a la que más quiero. Por favor no me dejes irme.
Creo que te molesto…No tengo la intención de hacerlo. Mamá ¿estás segura de lo que vas a hacer? ¿No hay nadie que piense en mí? Acaba de llegar el médico, pero sé lo que vas a decir. No lo hagas. No llores. Yo te perdonaré y espero que tú me perdones a mí por el daño que te estoy causando. Mi corazón sigue latiendo. Tengo miedo. ¿Qué me van a hacer? ¡No me dejes! ¡Ayúdame! ¿Por qué sigo aquí? ¿No voy a morir? El doctor ya se ha ido. ¿Me has perdonado? ¡Gracias mamá! Ya sólo me quedan dos meses para nacer y te prometo que cuando eso pase verás que yo también soy capaz de sonreír y de pensar. Sigo siendo un niño, solo que un niño especial. Espero verte pronto y…¡Gracias mamá!
Departamento de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo/Proyecto Mater