El salón de actos del Colegio de la Compañía de María de Talavera de la Reina acogió el lunes y el martes dos conferencias, enmarcadas en la I Semana de la Vida, organizada por Cáritas Diocesana de Toledo, en el marco de Proyecto Mater, y Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina. Tanto la presidenta de la Asociación Más Futuro y Rescatadores Juan Pablo II, Marta Velarde, como el cardiólogo, doctor Luis Fernando López Almodóvar, en las intervenciones del lunes y del martes, recordaron que el embrión es desde la concepción un ser humano equiparable a las personas nacidas.
Marta Velarde manifestó que en España hay un aborto cada cuatro minutos, cifras que llevan a reflexionar porque en “España abortar es gratis, y sólo el 60% de los abortos son privados”. En este sentido, expresó que mientras que en Estados Unidos han cerrado el 81% de los abortorios en España se siguen abriendo nuevos centros, un negocio que mueve más de 20.000 millones de euros al año.
La presidenta de Rescatadores Juan Pablo II recordó unas declaraciones de un director de una clónica abortista: “yo no tengo pacientes, tengo clientes”.
Por su parte el cardiólogo doctor Luis Fernando López Almodóvar, que inauguró la Semana de la Vida, explicó que el embrión es un ser vivo que se define por su capacidad de automovimiento y que desde la concepción es un ser humano equiparable a las personas nacidas. Además, argumentó con razones médicas que el “aborto es un retraso de la sociedad”.
Asimismo el doctor López Almodóvar comentó, apoyado en cifras oficiales, que el 25% de las mujeres que abortan ya han tenido otro caso anterior, y el 70% de las mujeres que abortan es antes de las ocho semanas, insistiendo en cómo hay vida desde la fecundación y “cómo es un ser humano que siente dolor”.
La tarde del lunes finalizó con el testimonio de Jennifer, con síndrome post aborto, que al quedarse embarazada de su tercer hijo, en diciembre de 2011, decidió abortar, porque no veía salida a los problemas económicos, y que está siendo acompañada por Rescatadores Juan Pablo II .
“Un embarazo no es una enfermedad”, indicó Jennifer, que se preguntaba “¿Qué voy a hacer o para olvidar esto? Es un dolor permanente, que siempre está aparcado en nuestro corazón”, afirmó esta joven madre con cuatro hijos.
Gabinete de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo