El próximo 28 de diciembre se realizarán actos de oración por los 300 inocentes que cada día mueren en España víctimas del aborto, y por sus madres, en Talavera de la Reina y Toledo.
“Ponerme a escribir estas palabras es muy complicado para mí. Se trata de recordar algo que todavía no tengo superado. Yo, por desgracia, he ido a abortar varias veces. Siempre me llevaban los mismos motivos: miedo a la reacción de mi familia al tener un bebé con un chico que no les gustase o no estar casada con él, y mis pensamientos sobre que era muy joven y no podría salir adelante.
De esta forma, al verme incapaz de tener un bebé yo sola, decidía ir a abortar. Una de las veces, la que más recuerdo, era un embarazo de gemelos. Fui a Madrid con una amiga para que me lo hicieran gratis. Me sentía mal porque en el fondo no quería quitármelos y más sabiendo que eran dos, pero, una vez más, por miedo a que mi familia no aceptase el embarazo fui a abortar.
En ese momento el miedo y el pensar que era muy joven para ser madre, hicieron que tomara la decisión que tomé. A día de hoy pienso que ha sido una decisión muy mala porque por mi decisión acababan las vidas de mis bebés, los cuales no tenían la culpa de nada. Yo no soy quién para decidir quitar la vida a alguien, por eso lo único que espero es que algún día puedan perdonarme.
El aborto solo ha producido en mí sentimientos de dolor, tristeza, arrepentimiento por el daño que he hecho a mis propios hijos, quitarles la vida. “
Es un extracto del testimonio de Laura y que está siendo acompañada en Proyecto Mater.
Por mujeres como Laura, por sus gemelos y por los 300 bebés víctimas del aborto que cada día mueren en España Cáritas Diocesana de Toledo convoca la Campaña “28-D. Con V de Vida”, una campaña con la que con motivo del día 28 de diciembre, día de los santos inocentes, se invita a toda la sociedad a unirse en torno al Sí a la Vida, y a rezar por los inocentes, por sus madres y por todas las madres con síndrome post-aborto como Laura.
El secretario general de Cáritas Diocesana de Toledo, Javier García-Cabañas, invita a todos los ciudadanos a unirse a esta iniciativa, “porque el mundo necesita saber que el aborto es un crimen, y que la vida es un don, que todos tenemos que defender”, recordando que “son 300 los motivos que cada día tenemos que luchar y rezar por la vida. SÍ a la Vida. No al aborto”.
Desde hace dos años la Iglesia de Toledo, coordinados por Proyecto Mater, y en coordinación con la Delegación de Familia y Vida, convoca esta iniciativa que consiste en que el día 28 de diciembre se luzcan los lazos bicolores (que se repartirán en diferentes puntos de Toledo) y en sus perfiles de redes sociales (WhatsApp, Facebook, Twitter e Instagram) pongan como imagen del lazo bicolor de Sí a la Vida, y recen una oración por todos los no nacidos”. “Son gestos que nos unirán a todos y que animarán a quienes no conocen el significado del lazo bicolor a preguntar ¿por qué este lazo? ¿qué día es hoy?”, afirma el secretario de Cáritas.
Oración por la Vida
Para la celebración de este día vamos a emprender diversas actividades de oración por la vida, que tendrán lugar en Talavera de la Reina y en Toledo.
– Talavera de la Reina. Basílica Nuestra Señora del Prado.
- 17.30 horas: Lectura de Manifiesto. Doce meses, cientos de vidas.
- 18.00 horas: Rosario por la Vida. Retransmitido por Radio Santa María.
– Toledo. Santuario de los Sagrados Corazones.
- 18.00 horas: Lectura de Manifiesto. Doce meses, cientos de vidas.
- 18.30 horas: Rosario por la Vida.
Gabinete de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo