UNA PELÍCULA QUE TODO EL MUNDO DEBE VER. Con esto resumo todo lo que voy a decir a continuación. Esta vez no hay SPOILER, todo está en el tráiler.
El próximo día 3 de Julio, Unplanned se estrenará en los cines de toda España. Está basada en la novela autobiográfica escrita por Abbey Johnson. En ella, la protagonista nos relata su conversión de directora de un abortorio de la multinacional Planned Parenthood, a luchadora por los derechos de los no-nacidos.
Abbey dirigió durante más de 8 años un abortorio en Texas. Me niego a utilizar el eufemismo CLÍNICA ABORTIVA, porque no es una clínica, ahí no se cura a nadie, solo se EXTERMINAN VIDAS INDEFENSAS.
INESPERADAMENTE (lo que da título a la película), asiste por primera vez a un aborto. Y es entonces, cuando ve en la ecografía el sufrimiento del bebé, cuando abre los ojos y comprende lo que está sucediendo. Abandona su trabajo y se pasa al otro bando, al “otro lado de la valla”.
Abbey no solo tiene una conversión pro-vida, sino también una VUELTA A DIOS, un Dios que es Misericordia, que la perdona, la sana y rehace su corazón. Sólo Dios es capaz de reconstruir el corazón de una persona que ha promovido más de 22.000 abortos.
La película no solo no esconde el tema de la fe, sino que manifiesta el gran poder de la ORACIÓN. Parece que los que van a rezar a los abortorios no hacen nada, pero la fuerza de su intercesión consigue que cuando están rezando descienda el número de los abortos (hay datos que respaldan esta afirmación).
Es una película valiente. No esconde nada. No hay eufemismos. Precisamente por esto es bastante dura en sus imágenes en algunos momentos. ¡Ya está bien de ambigüedades, de giros de palabras! El aborto es un ASESINATO, en el que no solo se mata la vida del bebé indefenso, sino que se pone en peligro la vida de la madre. Las escenas de los abortos pueden herir nuestra sensibilidad…¡y ojalá que la hieran! Muchas veces necesitamos VER para poder ENTENDER, como le sucedió a Abbey.
Todo el mundo debe ver la película. Para los que estamos convencidos de que el aborto es un asesinato, nos va a volver a renovar en deseos de no cansarnos en la lucha por la vida. Si nosotros abandonamos la batalla… ¿quién peleará por los más indefensos?
“Yo estoy en contra del aborto… pero que no le toque a una hija tuya un embarazo no-deseado…” Así me decía hace poco una persona creyente. Y así piensa mucha gente aún dentro de la Iglesia. En esta cultura del relativismo y de la post-verdad, es necesario volver a abrir el debate del aborto, y abrirlo mostrando la verdad de este crimen abominable. El asesinato nunca puede ser un DERECHO.
Según va avanzando la película te vas preguntando interiormente: ¿Cómo es posible que esto esté sucediendo en nuestra sociedad? ¿Cómo es posible que para muchos esto sea un derecho? ¿Cómo es posible que algo tan ATERRADOR se produzca en el centro de nuestras ciudades, a la luz del día, y sin que “casi” nadie haga algo por detenerlo?
Más que las escenas de abortos, de sangre… me han impresionado las imágenes de las chicas después de abortar. Ese vacío, esa tristeza que nada ni nadie les va a quitar y que las va a acompañar ya a lo largo de toda su vida. El aborto destruye dos vidas, la del niño y la de la madre.
Y si todo esto parece poco, Unplanned está muy bien producida, con gran calidad, magníficas interpretaciones y una banda sonora extraordinaria. El tiempo se te pasa volando. Desde el minuto 1 enganchas con la historia y ya no te podrás soltar hasta el final.
Amigos, hay que ir al CINE a verla, y hay que llevar a mucha gente, especialmente a nuestros jóvenes. Llenemos las salas para que se remuevan muchas conciencias. Os aseguro que ver Unplanned es mucho más eficaz que intentar convencer a nadie que el aborto es malo. Los datos de espectadores serán más elocuentes que las cifras manipuladas de las manifestaciones por la vida.
CINE EN FAMILIA.
Por Joaquín Garrigós