Contará con el testimonio de la voluntaria de los Rescatadores de San Juan Pablo II, el sábado, 5 de marzo, a las 17.00 h en el Seminario Mayor de Toledo.
Con el objetivo de poner en valor la vida humana como don de Dios y recalcar, tal y como indica San Juan Pablo II en Evangelium Vitae, que “la vida siempre es un bien”, Cáritas Diocesana de Toledo, en colaboración con el Arzobispado de Toledo, la Delegación de Familia y Vida y el Seminario Mayor de Toledo, presentan los actos del Mes de Marzo, mes de la Vida, que finalizarán el 2 de abril en Toledo, con la celebración de la VII Fiesta por la Mujer y la Vida.
Mañana, 1 de marzo, con el fin de recaudar fondos para Proyecto Mater, proyecto de Cáritas Diocesana de Toledo, en coordinación con el Secretariado Diocesano de Pastoral de la Salud, la Fundación COF y la Delegación de Familia y Vida, se promocionará el BIZUM POR LA VIDA 00488. Todo lo recaudado ese día se destinará a financiar Proyecto Mater que no cuenta con ningún tipo de financiación pública.
El sábado, 5 de marzo, a las 17.00 horas en el Seminario Mayor de Toledo se celebrará la ponencia de Flavia Munarriz de Aldoz, voluntaria de los Rescatadores de San Juan Pablo II, que hablará de cómo lucha contra el aborto a las puertas del abortorio con la ponencia-testimonio “Una vida al servicio del #SíalaVida”.
El martes, 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer y en colaboración con Rompe tu Silencio se celebrarán en Toledo (19.00 h en la Parroquia de San Juan de la Cruz) y en Talavera de la Reina (19.00 h en la Parroquia del Sagrado Corazón), sendas Vigilias de Oración por la Mujer y la Vida.
Durante todo el mes se anima a colaborar con la Campaña Bebé donando pañales talla4, pomada para la irritación, cortañuas, compresas de celulosa o braguitas desehables. Se puede entregar en la sede de Proyecto Mater (Ronda de Buenavista, 5 de Toledo) o en la Calle Trinidad 47 de Talavera de la Reina.
Invitación a participar en la Marcha #SíalaVida
Desde Proyecto Mater, como miembro de la Plataforma Sí a la Vida, también se invita a la sociedad a salir a la calle el 27 de marzo para mostrar su rechazo a «las leyes que atentan contra la vida». La manifestación será presencial y se iniciará en la calle Serrano con Goya y llegará hasta la Plaza de Cibeles, donde se realizará un acto con testimonios, música y manifiesto final preparado por las organizaciones integrantes.
Asimismo desde Proyecto Mater se participará en la iniciativa 40 días por la Vida desde Toledo y se anima a la población a unirse a la campaña mundial de 40 días dirigida a acabar con el aborto a nivel local mediante la oración, el ayuno, la sensibilización de la comunidad y una vigilia pacífica, diaria y constante frente a los abortorios (clínicas donde se realizan abortos).
Servicio de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo