Testimonio de Flavia Munarriz de Aldaz, voluntaria de Rescatadores de Juan Pablo II, en la conferencia “Una vida al servicio del Sí a la Vida”, celebrada en el Seminario Mayor de Toledo.
88269. Con esta cifra del número de abortos registrados en España en 2020 comenzó Flavia Munarriz de Aldaz, voluntaria de Rescatadores de Juan Pablo II su conferencia testimonio “Una vida al servicio del Sí a la Vida”, que con motivo del mes de marzo, mes de la vida, se celebró este sábado, 5 de marzo, en el Seminario Mayor de Toledo. El vicario episcopal de Laicos, Familia y Vida, don Enrique del Álamo, que presentó a la ponente, destacó que esta conferencia forma parte de los actos e iniciativas que desde Cáritas Diocesana de Toledo y la Delegación de Familia y Vida se han organizado para poner en valor que la vida es un don de Dios. Estos actos finalizarán el 2 de abril en Toledo con la celebración de la VII Fiesta por la Mujer y la Vida.
La coordinadora del Área de Familia de Cáritas Diocesana de Toledo, Beatriz Cantalejo, hizo referencia a que desde Proyecto Mater, desde su nacimiento en 2015, se ha salvado del aborto a 110 bebés. “En la actualidad estamos acompañando a 28 mujeres y 45 niños” y destacó que en el último mes de febrero se han realizado 6 rescates, con citas –muchos de ellos- para el día siguiente en los abortorios, por lo que se han salvado 7 vidas, pues una de las madres está embarazada de dos”. Así recordó también la necesidad de apoyar económicamente a Proyecto Mater, pues no cuenta con financiación pública.
Testimonio
Por su parte Flavia Munarriz de Aldaz contó su testimonio a las puertas de los abortorios en Madrid, explicando en primer lugar qué es el aborto, los tipos de aborto, las secuelas físicas del mismo en las mujeres, las secuelas psicológicas, la industria del aborto, la importancia de las palabras e hizo un recorrido por las leyes del aborto en España. También explicó el trabajo que se realiza desde Rescatadores Juan Pablo II –fundada por Marta Velarde- y la Asociación +Futuro.
Flavia Munarriz de Aldaz señaló que los rescatadores “lo hacemos por amor a la vida, por amor a sus bebés que nadie quiere. Esta es nuestra motivación”, poniendo de manifiesto que “la presión social que hay sobre las madres es brutal, porque no tienen ningún apoyo”. Esta rescatadora afirmó que ha “visto a mujeres salir solas de los abortorios, vomitando, casi sin poder andar porque una vez que han decidido que su hijo no viva en ese momento ya no las ayudan ni siquiera a salir de los abortorios”. Por otra parte también describió cómo ha visto mujeres salir de los abortorios destrozadas con lágrimas en los ojos preguntándonos por qué no habíamos llegado antes de que ellas abortaran o mujeres arrastradas por sus parejas a los abortorios, que son centros de exterminio”.
Cifras del aborto
Entre los datos que ofreció del aborto en España está que cada diez minutos aproximadamente se produce 1,5 abortos (registrados) en España. 238 abortos al día. Si se incluyera como causa de muerte en España, ocupará el tercer lugar después de las enfermedades respiratorias y el cáncer. Por otra parte 3 de cada 5 mujeres de 16 años que quedan embarazadas aborta, y el 60% de las mujeres que abortan son madres, sin saber que su vida o su salud está en riesgo. “Son cifras que no interesan saber porque tenemos que recordar –dijo Flavia- que el aborto es una industria que generó más de 60 millones de euros a los abortorios, solo en España”.
Día de la Mujer
El martes, 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer y en colaboración con Rompe tu Silencio se celebrarán en Toledo (19.00 h en la Parroquia de San Juan de la Cruz) y en Talavera de la Reina (19.00 h en la Parroquia del Sagrado Corazón), sendas Vigilias de Oración por la Mujer y la Vida.
2 de abril –Fiesta por la Mujer y la Vida
Con el objetivo de sensibilizar en la defensa de la vida humana y de recaudar fondos para el Proyecto Mater se convoca la VII Fiesta por la Mujer y la Vida para el 2 de abril de 2022 en el Colegio Diocesano “Nuestra Señora de los Infantes”, volviendo a la presencialidad en todas las actividades que se realicen, si las circunstancias sanitarias lo permiten. Estará presidida por el arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro Chaves.
“La vida empieza aquí” es el lema de esta edición, con el objetivo de recordar que la vida es un don de Dios, que hay proteger en todas sus circunstancias y manifestando que toda vida humana es infinitamente valiosa e irrepetible desde su inicio hasta su término y tiene una dignidad que no se reduce con la enfermedad.
Desde el 2 de febrero está abierto el plazo para inscribirse en la carrera y marcha Fiesta por la Mujer y la Vida que ha llegado a reunir a más de 1.500 personas. Las inscripciones estarán disponibles en https://forms.office.com/r/xn5m0aAUYj y estará abierto el plazo el 25 de marzo.
Al igual que las ediciones anteriores a la pandemia la Fiesta comprenderá actividades como la Carrera Absoluta (5 km), la Marcha por la Mujer y la Vida, el Concurso y Festival Canta por la Vida, actuaciones musicales, mercadillos solidarios y actividades lúdico-infantiles.
Servicio de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo