Con motivo del 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, día de los no Nacidos, desde Proyecto Mater, coordinado por Cáritas Diocesana de Toledo, se organizaron Rosarios y Eucaristías por la Vida en la Basílica de Nuestra Señora del Prado de Talavera, presidida por el provicario general de Talavera, don Raúl Muelas Jiménez, y en el Santuario de los Sagrados Corazones de Toledo, presidido por el arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro Chaves. En las dos convocatorias, antes de la Eucaristía, se rezó el rosario por la vida y se leyeron los manifiestos de defensa de la vida, en el que se reclama, entre otros puntos, que “toda vida humana es infinitamente valiosa e irrepetible desde su inicio hasta su término, por lo que se nos debe reconocer nuestro derecho a la vida en todas las circunstancias”.
Asimismo se recordó que en 2021 se registraron 90.189 abortos, 1.920 más que el año anterior, según el Registro Estatal de Interrupciones Voluntarias del Embarazo, publicado por el Ministerio de Sanidad.
El arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro Chaves, que animó a todos los presentes a construir la cultura de la vida, recordó las palabras que pronunció el Papa Pablo VI en la Jornada Mundial de la Paz, “si quieres la paz, defiende la vida” desde su concepción hasta el final”. En este sentido don Francisco manifestó que “necesitamos personas que apuesten por la vida humana y la Navidad es el reflejo más hermoso de la alegría de la vida porque la Virgen asume en su seno el don maravilloso de la vida”. Así comentó que “la vida se nos ha dado y cuando nos comprometemos con la cultura de la vida y la defendemos estamos sembrando un mundo de esperanza”.
Servicio de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo