La Plataforma ‘Sí a la Vida’, formada por más de 500 asociaciones y entidades cívicas nacionales e internacionales, y coordinada por la Federación Española de Asociaciones Provida, ha convocado para el domingo 15 de abril a las 12.00 horas en Madrid la Marcha Sí a la Vida. En esta Marcha participará Proyecto Mater apoyando el Sí a la Vida y esta iniciativa, que sigue la línea que desde la Archidiócesis de Toledo se lleva a cabo de promover actividades de defensa de la vida y de condena al aborto.
Durante la presentación de la Marcha Sí a la Vida, Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, señaló: “Salimos a la calle con un doble objetivo de concienciación social y de compromiso a favor de toda vida humana. Un Sí a la Vida, desde diversos ámbitos y realidades, para que tanto las leyes como la sociedad, aseguren los derechos fundamentales de todos los seres humanos y procuren las condiciones acordes a su dignidad.
Además de las batallas que llevamos peleando desde décadas, nos enfrentamos a nuevas agresiones a la vida y a la dignidad de las personas. A todas ellas haremos frente con la verdad, con soluciones positivas y con el compromiso unánime de tantas personas y asociaciones, cuyo trabajo hay que dar a conocer”.
Marta Páramo, portavoz de la Marcha Sí a la Vida 2018, manifestó que “los jóvenes queremos y pedimos que la sociedad se implique de verdad y que no deje solo a nadie que le haga falta, sobre todo a aquellas personas más vulnerables. Animamos a todos los jóvenes a celebrar el Día Internacional de la Vida con nosotros. Tenemos que ser muchos y mostrar que los jóvenes nos implicamos en las causas importantes”. Páramo fue madre a los 16 años, y su testimonio tiene una fuerza arrolladora e invita a reflexionar. Ahora tiene 22 años y representa a los jóvenes comprometidos con la vida humana y con los problemas que se plantean en la sociedad.
La portavoz de la Marcha Sí a la Vida también ha destacado: “Los jóvenes sabemos que toda persona es valiosa, especialmente si está en una situación vulnerable. Cada ser humano, aunque tenga alguna discapacidad intelectual o física, tiene sus propios talentos y es valioso en sí mismo. Nadie tiene derecho a decidir quien debe o no debe vivir”.
Además, la joven portavoz contó que “vamos a utilizar el hashtag #conectaconlavida en las redes sociales durante todo este mes para decir hablar bien de la vida y de nuestro compromiso. Invito a todos los jóvenes a enviarnos sus mensajes de apoyo a nuestros perfiles de Facebook, Twitter e Instagram, todas bajo el nombre @sialavida25m”.
Gabinete de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo