Cáritas Diocesana de Toledo muestra su preocupación por el incremento del número de abortos en 2017, 992 más que en 2016; datos que indican que en España se apuesta más por la cultura de la muerte que por la defensa de la vida humana.
Según datos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en el año 2017 en España se practicaron 94.123 abortos, 992 más que en el año anterior. De la cifra total el 87,61% de los abortos se realizaron en centros privados y el 12,39% en centros públicos. Estos datos que desde Cáritas Diocesana de Toledo se analizan con enorme preocupación, ponen de manifiesto que en España se dedica más dinero a financiar el aborto que a apoyar la maternidad, con leyes que animan a matar a los propios hijos.
Desde Cáritas Diocesana de Toledo, en colaboración con todas las Delegaciones del Arzobispado de Toledo, se está trabajando intensamente – incluso yendo contracorriente- en iniciativas que defiendan la vida humana y la mujer, con proyectos como Proyecto Mater que ya ha cumplido tres años, y habiendo nacido en este periodo 82 bebés.
En este sentido Cáritas Diocesana de Toledo pone de manifiesto la falta de apoyo de las Administraciones Públicas a la defensa de la vida, siendo un proyecto que no cuenta con financiación pública, y en un país en el que cada día se producen más atentados contra la vida de los inocentes no nacidos, favoreciendo leyes que animan a acabar con la vida humana.
La Iglesia de Toledo quiere recordar este 28 de diciembre, día de los no nacidos, que el aborto es un crimen y que cada día cerca de 300 inocentes son víctimas del aborto, en una sociedad que promueve la cultura de la muerte, frente a la cultura de la vida.
Por este motivo, mañana, viernes, 28 de diciembre, se realizarán actos de oración por la vida, que tendrán lugar en Talavera de la Reina y en Toledo.
– Talavera de la Reina. Basílica Nuestra Señora del Prado.
- 30 horas: Lectura de Manifiesto. Doce meses, cientos de vidas.
- 00 horas: Rosario por la Vida. Retransmitido por Radio Santa María.
– Toledo. Santuario de los Sagrados Corazones.
- 00 horas: Lectura de Manifiesto. Doce meses, cientos de vidas.
- 30 horas: Rosario por la Vida.
Por otra parte, en coordinación con la Delegación de Familia y Vida, mañana se anima a todos los defensores de la vida humana a que en sus perfiles de redes sociales (WhatsApp, Facebook, Twitter e Instagram) pongan como imagen del lazo bicolor de Sí a la Vida, y recen una oración por todos los no nacidos.
Gabinete de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo