Durante todo el mes de octubre la Sala de Exposiciones del Arzobispado de Toledo acogió la exposición de fotografía “Clave de Luz” del fotógrafo Roberto Núñez, a beneficio de Proyecto Mater. Esta semana Roberto Núñez ha hecho entrega de 570 euros y una de sus fotografías a Proyecto Mater. Se trata de una parte de los beneficios obtenidos a través de la venta del 60 por ciento de las obras expuestas en la muestra ‘Clave de Luz’. A esta cifra hay que sumar 130 euros de la donación que particulares realizaron en las huchas de Proyecto Mater que se encontraban en la Exposición.
La responsable de Proyecto Mater, Carmen Moreno, ha dado las gracias a Roberto Núñez por su compromiso con Cáritas y con todas las familias acompañadas por Proyecto Mater, recordando que Proyecto Mater no cuenta con financiación pública “y todas las iniciativas privadas ayudan al mantenimiento y crecimiento del Proyecto”.
‘Clave de Luz’ es la primera exposición de Núñez, recibiendo a más 5.000 personas que disfrutaron de la extraordinaria visión de la arquitectura que realiza el fotógrafo haciendo un recorrido por diferentes ciudades del mundo.
Esta muestra estuvo compuesta por 24 obras de gran formato que recogen el trabajo realizado por el fotógrafo toledano en los últimos tres años y que ha supuesto una experiencia muy gratificante para Roberto Núñez, pues “ha sido un aprendizaje continuo, he podido conocer e intercambiar opiniones, visiones y vivencias de gente excepcional”,.
Proyecto Mater, que no tiene financiación pública, ha cumplido cuatro años y en este tiempo ha sido posible rescatar a 93 bebés del aborto. Desde el nacimiento de Proyecto Mater en septiembre de 2015 se han atendido a 236 mujeres y 185 han sido incluidas en el proyecto.
Gabinete de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo