Las delegaciones que conforman el Proyecto Mater, nos dirigimos a la sociedad en este día que dedicamos especialmente a proclamar la defensa de la vida para manifestar lo siguiente:
1.- La vida es un Don. Todo ser humano tiene un valor incalculable en sí mismo y tiene derecho a la vida desde su concepción hasta su muerte natural, independientemente de sus capacidades o condiciones de salud.
2.- ¡Es momento de defender la vida! Alzamos la voz en nombre de millones de mujeres que han quedado silenciadas por el ruidoso pensamiento único que asocia el concepto de «mujer libre» con «aborto». En España se producen 99.000 abortos al año y el asesinato de inocentes indefensos no se puede plantear como la solución a los problemas sociales o como una forma de liberación de la mujer.
3.- Solicitamos leyes de Apoyo a la Maternidad. El aborto ataca las dos vidas y provoca experiencias de tristeza, desesperación y muerte. Una sociedad que respeta verdaderamente la dignidad de la persona humana y busca su bien, por encima de consignas ideológicas, debe afrontar este tema como una prioridad desde todos los ámbitos.
4.- Nos proclamamos defensores de la cultura de la vida. Como Iglesia Diocesana de Toledo aceptamos el reto de no dejarnos arrastrar por la tristeza y la desesperación y de seguir siendo Sal y Luz en medio del mundo, viviendo en la esperanza y la alegría que supone luchar cada día por el milagro de la vida.
Delegaciones que conforman el Proyecto Mater: Delegación de Familia y Vida, Cáritas Diocesana de Toledo y Secretariado de Pastoral de la Salud.