El martes, 28 de diciembre, en Toledo y Talavera de la Reina habrá actos para rezar por los no nacidos, recordando que en España cada día 240 inocentes pierden la vida.
Uno de cada cuatro embarazos en 2020 acabó en aborto realizándose en su mayoría en clínicas privadas. Cada día en España 240 inocentes pierden la vida. Son datos que nos tienen que llevar a movilizarnos y a defender la vida humana en todas sus dimensiones, porque “Cada Vida Importa”. Por estos motivos y ante los continuos menosprecios a la vida humana por parte de los poderes ejecutivo y legislativo de España, desde Proyecto Mater se anima un año más a participar en los actos de oración por el Sí a la Vida y ciberaacción, que desde hace cinco años se realizan en la Archidiócesis de Toledo.
La Iglesia en Toledo quiere el 28 de diciembre volver a alzar la voz por los no nacidos, en una sociedad que promueve la cultura de la muerte, como se ha visto con la aprobación de la Ley de Eutanasia.
Ciberacción
Por todos los inocentes que mueren cada año en España víctimas del aborto Cáritas Diocesana de Toledo convoca por quinto año consecutivo la Campaña “28-D. Con V de Vida”, una campaña con la que con motivo del día 28 de diciembre, día de los santos inocentes, se recalca que toda vida humana es infinitamente valiosa e irrepetible desde su inicio hasta su término, y se recalca que el aborto es un fracaso de todos. Por esta razón se invita a toda la sociedad a unirse en torno al Sí a la Vida, y a rezar por los inocentes, por sus madres y por todas las madres con síndrome post-aborto.
Cáritas Diocesana de Toledo, a través de Proyecto Mater, y en colaboración con la Delegación de Familia y Vida y la iniciativa Evangelium Vitae, invita a todos los ciudadanos de la Diócesis de Toledo a participar en los actos de oración por los no nacidos, y a poner en sus redes sociales el lazo bicolor del Sí a la Vida. En las redes sociales el hasthag será #28DconVdeVida.
Rosario por la Vida
Para la celebración el martes, 28 de diciembre se van a emprender diversas vigilias de oración por la vida, que tendrán lugar en Talavera de la Reina y en Toledo.
– Talavera de la Reina. Basílica Nuestra Señora del Prado.
- 17.30 horas: Manifiesto, Rosario por la Vida y Eucaristía, presidido por don Raúl Muelas, provicario general.
– Toledo. Santuario de los Sagrados Corazones.
- 18.30 horas: Manifiesto, Rosario por la Vida y Eucaristía, presidido por don Francisco Cerro, arzobispo de Toledo.
Servicio de Comunicación de Cáritas Diocesana de Toledo