El Colegio Diocesano “Nuestra Señora de los Infantes” acogerá la novena edición de esta fiesta que lleva por lema “Testigos de la Vida”. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 7 de abril a las 23.59 h. 

Un año más, y ya es el noveno consecutivo, se realizará en Toledo la IX Fiesta por la Mujer y la Vida, a beneficio de Proyecto Mater. El objetivo de esta fiesta, que en esta edición presenta novedades es el sensibilizar en la defensa de la vida humana y de recaudar fondos para el Proyecto Mater, que coordinado por Cáritas Diocesana de Toledo, no tiene ningún tipo de financiación pública. La fiesta, que vuelve a tener como patrocinador oficial a Pulsera Turística Toledo, será el 20 de abril de 2024 en el Colegio Diocesano “Nuestra Señora de los Infantes” de Toledo.

“Testigos de la Vida” es el lema de esta edición, que volverá a unir a todos los defensores de la vida humana en todas sus circunstancias, y siendo uno de los pocos actos próvida que se desarrollan en nuestro país, siendo también uno de los mayores eventos de la Iglesia Diocesana.

Desde el 7 de febrero está abierto el plazo para inscribirse para las carreras infantiles –que en esta edición cambian de ubicación y se “profesionalizan” y marcha Fiesta por la Mujer y la Vida. La marcha en las anteriores ediciones ha llegado a  reunir a  1.500 personas, teniendo como objetivo este año 2024 superar esta cifra, uniendo a niños, jóvenes y adultos y a todas las realidades de la Diócesis de Toledo en torno al #SíalaVida.

Las inscripciones estarán disponibles en www.proyectomater.com y el plazo de inscripción está  abierto hasta el 07 de abril a las 23.59 h.

La Fiesta, que en esta edición dará inicio desde por la mañana con diversas actividades familiares, comprenderá actividades como las Carreras Infantiles por la Avenida de Europa, la Marcha por la Mujer y la Vida, y el Festival, a las 18.00 h, que contará con la colaboración de la Fundación Madre de la Esperanza y el grupo HAKUNA TOLEDO, junto a mercadillos solidarios y actividades lúdico-infantiles.

Gracias a este Proyecto, coordinado por Cáritas Diocesana de Toledo, con la participación de la Fundación Centro de Orientación Familiar (FCOF), la Delegación de Familia y Vida y el Secretariado de Pastoral de la Salud, ha sido posible el nacimiento de 127 bebés en los ocho años de vida de Proyecto Mater. En los próximos meses está previsto el nacimiento de cuatro bebés.

La Fiesta cuenta con la colaboración de la Vicaría de Laicos, Familia y Vida, que agrupa a la Delegación de Familia y Vida, Hermandades y Cofradías, Sepaju, Ocio y Tiempo Libre y movimientos familiaristas.

Carrera en los Colegios

Otra de las novedades de esta edición consiste en que desde la organización de la Fiesta se llevarán las carreras infantiles a los Colegios que lo deseen durante el mes de marzo. Desde Proyecto Mater se facilitará la camiseta oficial a todos los alumnos y se ayudará en la organización y sensibilización de las carreras infantiles.

HORARIO

  • 13.00 Entrega de dorsales. Inicio de actividades para toda la familia.
  • 14.00 Apertura del bar.
  • 14.30 Paella solidaria. Fin actividades familiares.
  • 15.30 Fin entrega de dorsales.
  • 16.00 Inicio carreras infantiles.
  • 17.15 Marcha – Aalida desde la Avenida de Europa.
  • 18.00 Baile Madre de la Esperanza.
  • Entrega de premios a los niños (trofeos ganador, medallas, premios: vales juguetes, donaciones, entradas Puy du Fou…).
  • 18.30 Concierto (pausa a las 19.00 para lectura del manifiesto: Madre de la Esperanza, Down Toledo, Aspace, Amafi…
  • 20.00 Misa campaña. Coro Amadeus de Luciana.