Colaborar con el Proyecto Mater es muy fácil. Tú decides cuanto tiempo quieres dar. ¡Necesitamos ayuda para todo! Desde acompañar a las mamás, hacer rescates, atender el teléfono, ordenar el almacén,… Tan sólo tienes que rellenar el formulario que hay más abajo, y nos pondremos en contacto contigo para concertar una entrevista y adecuar tu perfil y tiempo.

Hay distintos tipos de voluntariado Mater:

madrinaMadrina Mater: Mujeres que acompañen a la mujer embarazada a lo largo de todo el embarazo y momentos posteriores: acompañamiento sanitario, en el ocio, etc; seguimiento de su participación en el proyecto. Figura de referencia para la mujer a quien acudir en sus dudas cotidianas (aquellas que no necesiten la intervención de un profesional).

Voluntario Especialista: Voluntarios que dediquen parte de su tiempo a atender profesionalmente a las mares y los especialistabebés: médicos, enfermeros/as, abogados, farmacéuticos; en las dudas o necesidades que las madres puedan tener y que por falta de recursos no puedan solventar con un profesional del que pudieran necesitar.

primeralineaVoluntario en primera línea: Rostro visible de Mater en Parroquias, Colegios, Movimientos, etc. Punto de referencia a quien la madre o su entorno puedan recurrir cuando exista una situación de riesgo de aborto o cuando habiendo decidido continuar su embarazo, se detecten carencias o necesidades económicas, psicológicas, espirituales, etc, en las que Mater pueda intervenir.  Intervendrán en su zona en las campañas de difusión y sensibilización, captación de otros voluntarios y recibirán formación periódica.

Voluntario de formación: Profesionales de distintas áreas, madres de familia, comprometidas en la formación de las
madres y padres que están bajo la atención de Mater.

Voluntario para el teléfono de atención 24H: Serán el primer contacto con las demandas que lleguen a través de formacioneste medio. Atenderán llamadas y mensajes siguiendo el protocolo que Mater pondrá a su disposición. Disponibles por turnos, son los transmisores del primer apoyo y acogida a la madre en dificultades.

Familias / Madrinas / Padrinos de oración: Su labor consiste en apadrinar espiritualmente oraciona las madres y bebés que nos llegan. Lo harán a través de la oración en familia o individual. Cada madre será asignada a una familia o madrina/padrino y contactarán para hacerse cargo de sus necesidades espirituales.

Voluntarios de apoyo en las tareas en la sede de Mater: Disponibles para tareas de acondicionamiento, preparación de cursos y sus materiales, tareas administrativas, etc.

Voluntarios para el cuidado de niños: Disponibles para el cuidado de niños cuyas mamás estén participando en ayudaycuidadonuestras actividades o que vengan a Mater a cualquier demanda de atención.

Voluntarios de comunicación y redes sociales :Bajo la tutela de la responsable de comunicación, realizarán el mantenimiento y la actualización de nuestra presencia en redes y medios

Anuncios

Un comentario en “Hazte voluntario

Los comentarios están cerrados.