¿Qué es el “Euro por la Vida”?

bebemater5

A lo largo de este mes de marzo la Archidiócesis de Toledo está celebrando el mes de la Vida. Enmarcado en este mes Cáritas Diocesana de Toledo ha puesto en marcha la campaña “Euro por la Vida”, con el objetivo de financiar Proyecto Mater, un programa financiado en un 98% por fondos propios de la institución. Esta campaña se ha presentado en colegios e institutos de la provincia de Toledo, con el objetivo de que cada niño pueda donar un euro para ayudar a los niños y madres de Proyecto Mater.

Cada alumno recibe una carta contando una historia real de un bebé nacido o no nacido (síndrome post aborto) en Proyecto Mater. De esta manera se solicita ayuda económica para poder seguir defendiendo la vida humana y seguir ayudando y acompañando a madres de la Archidiócesis.

Proyecto Mater es una iniciativa de Cáritas Diocesana de Toledo, en colaboración con la Delegación de Familia y Vida, la Fundación COF (Centro de Orientación Familiar) y el Secretariado de Pastoral de la Salud, que nació en 2015. En la actualidad han atendido a más de 150 madres y han nacido casi 60 bebés.

Con esta campaña Cáritas Diocesana de Toledo contribuirá al mantenimiento de Proyecto Mater, pudiendo hacer frente a las demandas de las mamás en dificultad, como mobiliario, pañales, alimentos, etc…, incluso ayuda económica para afrontar los recibos de alquiler, luz, agua, etc.

Esta campaña está abierta a hermandades y cofradías, asociaciones, empresas o instituciones que quieran contribuir al mantenimiento de Proyecto Mater.

Las historias de niños de Proyecto Mater se pueden leer en www.proyectomater.com.

 

Anuncios